Make your own free website on Tripod.com

C:. B:. R:. L:. S:. Arca de Noé Nº 8

Jurisdicción de la Ser:. Gr:. Log:. del R:. E:. A:. A:. del Perú

Instalación del Resp.'. Tall.'. Simb.'.
"ARCA DE NOE" Nº 8 (521)

En nombre de San Juan y con la protección del G.'.A.'.D.'.U.'., hoy 23 de Noviembre de 1873 E.'.V.'., Daniel Calvín, Guillermo Garland 1er. Vig.'., C.F. Felouzr 2do. Vig.'., David Stuard Diácono, J.Broum, George H. Stuyer, Charles Nulson, Inderil Molrruy y Henry Stur; DDig.'. y OOf.'. de la Resp.'. Log.'. "Paz y Concordia" Nº 445 del Callao, con el fin de Instalar a nombre y bajo la dependencia de la Muy Resp.'. Gran Logia de Escocia, a la Resp.'. Log.'. Simb.'. "Arca de Noe", en virtud de haber sido llenados los requisitos de petición y tenerse a la vista la Carta Constitutiva otorgada en debida forma por esa Muy Resp.'. Gran Logia en Agosto 05 del año de 1872.

Al efecto se abrieron los Trabajos en el Grado de Aprendiz, con todo el ceremonial del moderno Rito Escocés. con asistencia de los HH.'. activos: Gregorio Hevia, José María Pérez Rosas, Manuel Arguedes, Francisco Vaccari, Giovani Fransinetti, José Cornelio Suárez, Marcos Fidel Reyes y Saturnino del Castillo.- Visitadores los HH.'. Dr. Juan Antonio Riveyro, Domingo Ortiz, Oscar de la Barrem, F.C. de la Arena, Rodolfo Smith, Moebeur, Wenceslao Paz, Eduardo Gorrochano, P. Camacho, A. Ynerpe, S. Henriod, Fernando Gamboa, Pablo Pérez, Manuel Tirado, J.A. Murphy, H. Abrahams, Eisinlohg, Y. Lawer, Bahamonde y Cossío, Enrique Ziegler, S.C. Keiler, S.R. Hujhis, Antonio Cossío Riego, Gustavo Dreyfus, Pedro Marzo, M.R. Aservi, Domingo de Vivero, José A. Goytysolo, Nicanor Miranda Rebolledo, José Manuel Pereyra, John B. Luttom y José B. Pitot.

Después de abiertos los Trabajos el Ven.'. Mae.'. manifestó a todos los HH.'. concurrentes, el objeto de la reunión y al efecto procedió a llamar a cada uno de los HH.'. considerados en la carta como DDig.'. y OOf.'. de la nueva Logia, llamando en primer lugar al H.'. Gregorio Hevia, quien prestó Juramento tanto de reconocimiento y obediencia a las disposiciones de la M.'.R.'. Gran Logia de Escocia, así como el correspondiente al fiel desempeño del cargo de Ven.'. Mae.'. con que había sido designado por elección de los HH.'. peticionarios.

Prestaron igualmente los mismos Juramentos los RR.'. HH.'. José María Pérez Rosas como Seg.'. Vig.'.; Manuel Arguedes como Secretario; José C. Tamayo como Gua.'. Tem.'.; Francisco Vaccari como Pri.'. Exp.'. y Giovanni Fransinetti como Seg.'. Exp.'.; no teniendo lugar el del H:. Pri:. Vig.'. José Cebrían, por hallarse muy enfermo y el del Tesorero H.'. Segismundo Badean por no haber concurrido.

Después de haber tomado el Ven.'. Mae.'.; de cada uno de estos HH.'. el juramento, les fué dando posesión de sus respectivos puestos e invistiéndoles con las insignias de sus oficios; les fué relatando en particular y minuciosamente las obligaciones a que quedaban obligados y demandando el fiel cumplimiento de ellos; concluido lo cual, declaró Instalada, debida y regularmente constituída la Resp.'. Log.'. Simb.'. "Arca de Noé" Nº 521, dependiente del Gran Oriente de Escocia.

Al tomar el RH.'. Gregorio Hevia el Mall.'. Reg.'. de los Trabajos dijo lo siguiente: "Ven.'. Mae.'. y QQ.'. HH.'. : Al recibir el Mall.'. que debe regular los Trabajos de la Log.'. "Arca de Noé", (aunque transitoriamente), no puedo menos que sentirme vivamente conmovido, desde que comprendo la importancia de este cargo y la inmensa responsabilidad que sobre él recae. Verdad es que yo como los HH.'. que forman el Cuadro de esta Resp.'. Log.'. estamos animados por los mejores deseos, pero esto no es bastante; puesto tan delicado, requiere otros méritos del cual yo carezco y que afortunadamente poseen la mayor parte de los HH.'. que lo forman.
Al aceptarlo pues, lo hago obedeciendo a la fuerza de las circunstancias, desde que algunos pocos HH.'. se dignaron en sus Tenidas preparatorios designarme este puesto y, mi falta de aquiesencia podría, si-no entorpecer, cuando menos retardar el comienzo de sus tareas masónicas. Aún hay más, la instalación de esta Log.'. se ha retardado por acontecimientos imprevistos, pero ellos han determinado una coincidencia favorable a mis ideas al realizarce solo hoy esta Augusta ceremonia, que consiste en la necesidad de proceder en la próxima Tenida la elección de sus DDig.'. y OOf.'., después de lo cual me será sumamente grato transmitir el Mall.'. a manos más expertas e ilustrativas como es necesario que suceda".

El Ven.'. Mae.'. manifestó a la Comisión a nombre del Tall.'. el placer con que eran recibidos y haciéndolos presente que el paso dado por su Log.'. será reconocido eternamente por la Resp.'. Logia "Arca de Noé" Nº 521, ordenando al mismo tiempo al Sec.'. así lo manifestase al contestar la Plancha.

Tambié hizo uso de la palabra el H.'. Marzo manifestando los mismos sentimientos.

No habiendo otro asunto de que tratar, ordenó al H.'. Sec.'. pasase una Pl.'. circular a todas las RResp.'. LLog.'. existentes en este Vall.'. anunciándoles que quedó Instalada definitivamente la Resp.'. Log.'. Simb.'. "Arca de Noé" Nº 521.

Circularon los sacos, el de pobres produjo un Tronco de diecinueve soles con setentisiete centavos (S/. 19,77), incluyendo una Med.'. de un Sol del H.'. Gaspar que quedaron en poder del H.'. Barrenechea con cargo de pasarlos al Tesorero. El de proposiciones Ninguna.

 

 



Última actualización 17/12/2003